martes, 1 de junio de 2010

OBRA DE SANEAMIENTO DE SANGANI CON 80% DE AVANCE




 Su culminación está previsto para agosto próximo

A pesar de las dificultades que se presentaron, especialmente en lo referido a la disponibilidad del terreno, la obra mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Sangani y Pichanaki, que ejecuta el Gobierno Regional Junín, tiene a la fecha un avance físico del 80% de ejecución, según se pudo constar en campo el último fin de semana.

El Ing. Américo Navarro Olivares, residente de la obra, que ejecuta el Consorcio Chanchamayo, informó que se viene culminando la construcción de dos reservorios en el paraje de Uyariki. Uno de ellos, con capacidad para almacenar 1,600 metros cúbicos de agua, el mismo que servirá para atender a la población de Sangani; mientras que otro de 700 m3, para Pichanaki.

En este mismo lugar, cuadrillas de obreros vienen construyendo una planta de tratamiento de agua de 108 litros por segundo, además de dos lagunas de oxidación para el tratamiento de las aguas servidas de Sangani y otras dos para Pichanaki. Ambas infraestructuras fueron culminadas, faltando únicamente los acabados.

Del mismo modo, se realizaron 2,400 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, representando un 98 por ciento de avance en este aspecto. También se tendieron más de 9 kilómetros de línea de conducción y se colocarán más de 4,400 micro medidores en ambas localidades beneficiarias del proyecto.

Según el expediente técnico de la obra, el sistema de alcantarillado comprende la construcción de 3,684 conexiones domiciliarias, construcción de 14,223 metros lineales de redes colectoras de 200 mm. de diámetro, instalación de 4,072.56 metros lineales de emisor de 400 mm. de diámetro.

La culminación de esta importante obra está prevista para agosto de este año y los beneficiarios directos será 40 mil 796 habitantes de Pichanaki y Sangani, quienes mejorará su calidad de vida. Para tal efecto, el Gobierno Regional Junín invierte 22 millones 931.66 nuevos soles.