viernes, 11 de junio de 2010

ASFALTAN VÍA DE ACCESO A FUTURO HOSPITAL NEOPLÁSICA



▼ También se beneficiará Centro de Operaciones de Emergencia Macro Regional.

Como parte del mega proyecto “construcción del futuro hospital macro regional de Enfermedades Neoplásicas”, el Gobierno Regional Junín inició este viernes el asfaltado de 2 kilómetros y medio de la avenida Agricultura y Progreso, en la provincia de Concepción, con una inversión de 2 millones 256 mil 853.74 soles.

Fue el presidente regional, Vladimiro Huaroc Portocarrero, acompañado del alcalde de Concepción, Oscar Berríos Fuentes, quien dio inicio a la obra mediante un acto protocolar desarrollado en el cuarto cuartel del barrio Palo Seco, a donde concurrieron numerosos pobladores y autoridades locales.

La infraestructura vial tendrá una calzada vehicular de 7.20 metros, con carpeta asfáltica de 2 pulgadas, en el tramo de la Av. Oriente y la carretera Matahuasi. También se construirá 08 alcantarillas, cunetas, rampas para minusvalidez, 08 badenes, señales preventivas, informativas y reglamentarias, así como 782 metros de canal de riego y la rehabilitación del puente Yucha.

La primera autoridad regional, durante su alocución, destacó también que la vía a mejorarse facilitará el acceso al Centro de Operaciones de Emergencia Macro Regional, cuyo moderno local se viene construyendo en el distrito de Matahuasi, el mismo que será inaugurado pronto.

En otro momento, Huaroc Portocarrero, sostuvo que el expediente técnico para la futura construcción del hospital Oncológico se concluirá en los próximos meses. “En este hospital vendrán a atenderse pacientes de las regiones Huancavelica, Pasco, Huánuco y Ayacucho. La inversión para hacer realidad este anhelado proyecto será de 50 millones de dólares”, agregó el mandatario regional.

Asistieron a la ceremonia de inicio de obra el consejero regional por Concepción, Jaime Aquino; el gerente regional de Salud, Próspero Najarro Torre; la alcaldesa de Matahuasi, Gloria Herrera Meza y delegaciones de instituciones educativas de la provincia.