miércoles, 23 de junio de 2010

EN SETIEMBRE ENTRA EN FUNCIONAMIENTO INSTITUTO REGIONAL DEL MARMOL


Presidente Regional anuncia que moderna infraestructura estará lista en julio

El Instituto Regional del Mármol, el primero en el país, entrará en funcionamiento en setiembre de este año, anunció este miércoles el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, al inaugurar el X Encuentro Nacional de Promotores de la Artesanía Peruana – Promo Artesanía 2010, que se desarrollará en Huancayo hasta el viernes 25 de junio.

La primera autoridad regional adelantó que en esta escuela también se enseñarán trabajos en artesanía a partir del mármol y travertino, y serán precisamente las mujeres y jóvenes de las comunidades donde se encuentran las reservas del mineral no metálico quienes accederán a estas capacitaciones.

Agregó que el próximo mes de julio estará concluida la infraestructura que se edifica en el distrito de Sicaya, mientras que para setiembre estará implementada con todas las maquinarias y equipos necesarios.

En otro momento de su intervención, Huaroc Portocarrero, destacó que a través del proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones en el Sector Artesanía, el Gobierno Regional Junín invierte más de dos millones y medio de soles para elevar los niveles de competitividad dedicadas a la producción de mates burilados, platería, tapices y textiles en los distritos de Hualhuas, San Jerónimo de Tunán, San Pedro de Cajas y El Tambo (Cochas Chico y Cochas Grande).

En el evento, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, participan artesanos de las regiones Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima provincias, Ica, Callao y Junín. El propósito es contribuir a la formulación de lineamientos y estrategias de desarrollo en la actividad artesanal.