martes, 15 de junio de 2010

HUAROC INVOCA A DIRIGENTES DE LA OROYA SUSPENDER PARO

 Plantea reanudación del diálogo al más alto

El presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, invocó este martes a los dirigentes de los trabajadores metalúrgicos de La Oroya a suspender su medida de lucha y retomar el dialogo al más alto nivel, comprometiéndose para ello mediar ante el mismo mandatario de la Nación, Alan García.

La primera autoridad regional, hizo este pedido tras reunirse por la tarde en su despacho con un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores de La Oroya, encabezado por el dirigente Roiberto Guzmán Estrada, quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación que vienen atravesando.

Al respecto, Huaroc Portocarrero, mostró en un primer momento su solidaridad con los más de 3 mil trabajadores, de quienes dijo que “han llegado a una situación de desesperación porque saben que en unas semanas puede acabar su trabajo, comprometiendo así su futuro y la de su familia”, refiriéndose al plazo que le otorgó el Gobierno (24 de julio) a la empresa para el reinicio de sus actividades, con la amenaza de cerrar el complejo.

En esa misma línea, demandó a los directivos de la Doe Run fije una fecha exacta para el restablecimiento de sus operaciones minero metalúrgicas y que muestre voluntad de asumir su responsabilidad y dar solución a esta problemática.

En otro momento, el mandatario regional, exhortó a los trabajadores y la población de La Oroya, adoptar otras formas de reclamar la solución de sus demandas sin perjudicar a la población y, sobre todo, definan contra quién están protestando. “Definitivamente, los bloqueos de carreteras ya no son una buena estrategia para solucionar los problemas, porque repercute negativamente en la economía de la región”, enfatizó Vladimiro Huaroc.

En ese sentido, demandó a los trabajadores metalúrgicos la inmediata suspensión del paro, que vienen acatando desde las primeras horas de este lunes, para reanudar el diálogo con las autoridades del más alto nivel, a lo que el dirigente Roiberto Guzmán se comprometió a consultar a sus bases esta propuesta.