martes, 22 de junio de 2010

Será del 09 al 11 de junio EN JUNIN ALISTAN VII FERIA Y XII FESTIVAL DE LA MACA

GRJ incentiva su organización


Con el objetivo de promocionar y fortalecer el consumo de la maca como alimento nutritivo, del 09 al 11 de julio en la provincia de Junín se desarrollará la VII Feria y XII Festival Internacional de la Maca 2010, con un amplio programa de actividades que fue presentado este martes por la Comisión Organizadora.

El Gobierno Regional Junín, a través de la Oficina Zonal de la Provincia de Junín y la Agencia Agraria Junín, en coordinación con la Asociación de Productores y Transformadores de Maca Región Junín Nación “Pumpush” (APROTMACARJ), promueve la organización de este certamen internacional.

“Buscamos crecer y desarrollarnos como un organismo fortalecido para presentar a la Maca en los diferentes mercados y de esta forma buscar nuestra inserción directa en el mercado internacional, cumpliendo los parámetros del Biocomercio”, mencionó el presidente de la comisión organizadora, Willy Arias Yali, al mencionar que próximamente ingresarán a otros mercados más grandes y competitivos como China.

En otro momento, informaron que entre las actividades que se programaron en la feria, figuran el corso maquero, presentación del cóctel y néctar de la maca más abundante del mundo, rueda de negocios con presencia de compradores nacionales e internacionales en un aula virtual, calificación de la variabilidad genética de la maca y transferencia tecnológica, así como el IV Concurso Nacional de Danzas Folklóricas.

Asistieron a la conferencia de prensa, el jefe de la Oficina Zonal de Junín del Gobierno Regional Junín, Manuel Márquez Acosta, el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Orlando Ricaldi Peñaloza, el Gobernador de la provincia de Junín, Roberto Lagos Jiménez.

El cultivo de la Maca, hoy en día ha retomado su presencia dentro de los diferentes mercados, debido al reconocimiento de sus cualidades y propiedades nutraceúticas, por ello es considerada como una de las actividades primarias en la región Junín, desde la época del incanato hasta la actualidad, lo cual le ha servido para que sea reconocida como uno de los productos bandera de nuestro país.