jueves, 3 de junio de 2010

CUATRO PICEDs CON LOCAL PROPIO



 Presidente Regional inauguró modernas
infraestructuras en Parco y El Mantaro


A los nuevos locales de los distritos de Janjaillo y Ricrán, se sumaron ayer (jueves) otros dos, para el funcionamiento de los PICEDs en Parco y El Mantaro, todos en la provincia de Jauja, los mismos que fueron inaugurados por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero.

Muy temprano, la primera autoridad regional acudió al distrito de Parco, donde puso en funcionamiento una moderna infraestructura valorizada en 684 mil 677.58 nuevos soles y debidamente implementados con materiales y equipos para brindar estimulación temprana a niños y niñas de 0 a 3 años de edad y estimulación pre natal a madres gestantes.

Posteriormente, Huaroc Portocarrero, se trasladó hasta el distrito de El Mantaro, acompañado de su gerente regional de Desarrollo, Walter Angulo, y otros funcionarios. Allí, inauguró otro local, al que consideró la autoridad como el mejor de todos, por su diseño arquitectónico.

En esta obra, el Gobierno Regional Junín invirtió 751 mil 439.93 soles, monto que permitió construir ambientes apropiados para estimulación temprana de niños de 0 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, además de ambientes para estimulación pre natal a madres gestantes.

La infraestructura también cuenta con cocina y comedor demostrativo, servicios higiénicos adecuados para niños y niñas y cerco perimétrico, para brindar seguridad a los ambientes, mobiliario y materiales educativos.

“Al final de mi gestión debemos tener con 70 PICEDs funcionando, en los distritos de extrema pobreza. El Gobierno Regional financiará durante tres años el funcionamiento de estos programas, luego serán los municipios quienes se harán cargo y nosotros supervisaremos su cumplimiento”, anunció Vladimiro Huaroc.

En ambos distritos, las autoridades locales junto a la población beneficiaria expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional Junín por hacer realidad la obra.