miércoles, 23 de junio de 2010

GRJ ENTREGA 13 Km. DE CANAL DE RIEGO EN CONCEPCIÓN

 Para irrigar más de 300 hectáreas de cultivos agrícolas

Por lo menos 2 mil 200 agricultores del distrito de 9 de Julio, en la provincia de Concepción, son los beneficiarios de un canal de riego mejorado de 13 kilómetros, que puso en funcionamiento este miércoles el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero.

Los trabajos correspondientes a esta infraestructura de riego consistieron en la construcción de cuatro bocatomas de concreto con compuertas tipo barreje en el río Achamayo, mejoramiento del canal existente en una longitud de 13 kilómetros con concreto armado.

También se construyeron 10 alcantarillas y 250 compuertas tipo tarjeta, además los agricultores serán capacitados en el uso eficiente del agua de riego tres veces al año. Para hacer realidad esta obra, el Gobierno Regional Junín transfirió a la Municipalidad Provincial de Concepción 765 mil 958 nuevos soles, quien se encargó de su ejecución.

“Con esta obra incorporaremos al sistema de riego por lo menos a 300 hectáreas de tierras agrícolas, además permitirá incrementar los niveles de producción y productividad agrícola de los barrios Huanchar Bajo y Toma Amo, en el distrito de 9 de Julio”, destacó Vladimiro Huaroc, al inaugurar la infraestructura de riego.

A su turno, el burgomaestre de Concepción, Oscar Berríos Fuentes, agradeció al Gobierno Regional por haber transferido los recursos necesarios para concretar la obra, además instó a los agricultores a cuidar la obra, no arrojando deshechos en el cauce del canal.

Participaron de la ceremonia de inauguración el consejero por Concepción, Jaime Aquino; el alcalde del distrito de 9 de Julio, Dionisio Yupanqui, así como el director de la Agencia Agraria Concepción, Donald Berríos, y agricultores de los comités de riego Huanchar Bajo y Toma Amo.