jueves, 17 de junio de 2010

PRIORIZAN SÓLO ONCE PROYECTOS DE IMPACTO REGIONAL CON 100 MILLONES


En Presupuesto Participativo Regional Junín 2011

La estricta aplicación del Decreto Supremo N° 097-2009-EF, que establece criterios rigurosos para delimitar proyectos de impacto regional, trajo como consecuencia que sólo once proyectos fueran priorizados en el Presupuesto Participativo Regional Junín 2011, por un valor aproximado de 100 millones de soles.

Así se determinó en el segundo taller regional de priorización de proyectos y formalización de acuerdos y compromisos, organizado por el Gobierno Regional Junín, el mismo que se desarrolló este jueves en el distrito de Chilca, Huancayo, a donde acudieron poco más de 200 agentes participantes de diversas provincias de la región.

Cabe precisar que el D.S. N° 097, exige, entre otros aspectos, que para ser considerado de impacto regional un proyecto, éste debe tener un alcance de tres distritos y dos provincias, como mínimo, y su cobertura no sea menor al 5% de la población total de la región, así como costar más de tres millones de soles y haber sido declarado viable.

En ese sentido, luego que los participantes discutieran por grupos de trabajo las propuestas de proyectos, divididos en los ejes de desarrollo Social, Económico, Ambiental e Institucional, determinaron los proyectos de impacto regional aplicando los criterios de priorización establecidos por las normas que rigen el proceso del Presupuesto Participativo.

En el eje Social, fueron priorizados; en primer lugar el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo”, que tiene un costo de 4 millones 520 mil 180 soles; luego el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo”, por un valor de 6 millones 887 mil 909 soles.