jueves, 10 de junio de 2010

I.E. TÚPAC AMARU CONVERTIDO EN UNO DE LOS MEJORES EN FORMACIÓN TÉCNICA


Moderna infraestructura y talleres implementados con equipos de última tecnología quedaron listos para su inauguración

Envidiable. Así quedó la nueva infraestructura con la que cuenta ahora la institución educativa Túpac Amaru de Azapampa, Chilca, pues no sólo tiene mejores ambientes pedagógicos, sino, también talleres completamente implementados con maquinarias y equipos de última tecnología, que lo convierten en uno de los mejores planteles de la región, en formación técnica.

Este nuevo complejo educativo, ejecutado por el Gobierno Regional Junín con un presupuesto de 4 millones 311 mil 582.85 nuevos soles, quedó casi listo para su inauguración, según se pudo constatar este jueves en una visita de inspección, faltando únicamente la instalación de maquinas y equipos en los talleres que funcionarán en el pabellón “B”, la misma que se concretará en los próximo días.

Según explicó y demostró en campo el residente de la obra, Ing. Miguel Espinoza Haro, el pabellón “A”, que comprende dos niveles, ya fue concluido al 100% y en esta infraestructura funcionará el área administrativa y los talleres para las especialidades de Industria del Vestido y Gastronomía. Incluso, ya se instalaron 85 máquinas de coser, remalladoras y tricoteras, además de cocina industrial, horno microondas y otros equipos para Gastronomía.

Mientras que en el pabellón “B”, fueron rehabilitados y construidos ambientes para el funcionamiento de los talleres para las especialidades de Carpintería, Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Industrias Alimentarias y Mecánica de Producción. Los trabajos tienen un avance del 95%, faltando únicamente la instalación de las maquinarias y equipos.

Adicionalmente, se construyeron tres losas deportivas, un patio cívico, un tanque elevado de 22 metros cúbicos y caseta de bombeo. También se realizó el mejoramiento integral del sistema de agua y desagüe, así como la construcción del ingreso principal al plantel, que incluye caseta de vigilancia, rejas, muros, piso adoquinado y pintado de la fachada principal.

Cabe recordar que en abril pasado, se entregó el Pabellón “D”, donde funcionan 36 aulas, en dos pisos, completamente rehabilitadas y con sus respectivos mobiliarios escolares.