lunes, 21 de junio de 2010

NAYLAMP DE SONOMORO CONSUMIRÁ AGUA DE CALIDAD


GRJ acelera obra de saneamiento básico

Alrededor de dos mil pobladores de los anexos de San Antonio y Naylamp de Sonomoro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en breve contarán con los servicios básicos de agua y desagüe, que el Gobierno Regional Junín viene ejecutando en convenio con la Municipalidad Distrital de Pangoa, con un presupuesto de 1 millón 675 mil 410.63 soles.

En una reciente inspección en campo, se constató que cuadrillas de obreros vienen realizando trabajos de tendido de tuberías PVC de 8 pulgadas, correspondiente a la línea matriz de desagüe, así como de agua potable.

Del mismo modo, se construyó un reservorio de 70 metros cúbicos, cámara rompe presión, también se viene haciendo el mejoramiento de la línea de aducción (175.44 ml) y conducción (1,146.26 ml), así como la instalación de redes colectoras, cámara de rejas, construcción del tanque Imhoff, desarenador sutro, lecho filtrante y filtros biológicos.

Asimismo, la planta de tratamiento de 18 metros de la largo por 7 de ancho y 5 metros de altura, para el sistema de desagüe, se encuentra en proceso de construcción. Los trabajos se aceleran con más de 30 obreros y ayuda de maquinaria pesada, como cargador frontal, tractor oruga, volquetes y retroexcavadora.

La obra, que ayudará a disminuir las incidencias de enfermedades diarreicas y parasitarias en la población beneficiaria, presenta a la fecha un avance físico del 65%, estando programada su culminación en agosto próximo.