lunes, 14 de junio de 2010

EN JULIO GRJ ENTREGA PRIMERA ETAPA DE CIRCUITO TURÍSTICO “CATALINA WANKA”


Aceleran trabajos por dos frentes con 16 maquinarias


Los primeros nueve kilómetros, de los 20.5 programados, que comprende el proyecto de asfaltado del Circuito Turístico “Catalina Wanka”, serán entregados en julio próximo, aseguró este lunes el gerente general del Gobierno Regional Junín, José Ítalo Fernández Neciosup, tras inspeccionar los trabajos que ejecuta la contratista, Consorcio “Ingenio”, en la zona.

Según se pudo constatar, desde el anexo de Cochas Chico (progresiva 1+700 Km.) hasta el distrito de San Agustín de Cajas (9+200 Km.) se viene realizando la conformación de la sub base y base, además de construcción de alcantarillas, muros de contención y el sistema de drenaje. La superficie de rodadura será de 7.00 metros y la carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor.

“Uno de los problemas que dificultó el avance de la obra es la excesiva humedad del suelo en casi todo el trayecto, debido a las filtraciones que se produjeron por el funcionamiento de acequias cerca a la carretera, lo que nos obligó a realizar excavaciones para reforzar con enrocado la sub base”, explicó la Ing. Susy Soto, asistenta del Residente de Obra.

Por su parte, Fernández Neciosup, cuestionó el descuido de varias municipalidades distritales, que hasta el momento no concluyen con el saneamiento básico, que es parte los compromisos que asumieron para dejar expedito el terreno donde trabajará la contratista.

Sin embargo, los trabajos se vienen realizando por dos frentes (Cochas Chico-Cajas y Casacancha-Ingenio), en este último tramo los trabajos consisten en corte y talud, con apoyo de 80 trabajadores y 16 maquinarias pesadas, entre ellas motoniveladora, rodillo, cargador frontal, retroexcavadora, volquetes, excavadora y camiones cisternas.

Cabe señalar que esta importante infraestructura vial atravesará los distritos de Huancayo, El Tambo, San Agustín de Cajas, Saño, Quilcas, San Jerónimo de Tunán e Ingenio, cubriendo una longitud de 20.5 kilómetros. En este proyecto el Gobierno Regional Junín invierte más de 16 millones de soles.