lunes, 7 de junio de 2010

AGRICULTORES DE CHAMBARÁ TENDRÁN RIEGO TECNIFICADO

GRJ inició trabajos con más de 2 millones de soles

Para irrigar unas 120 hectáreas de tierras agrícolas, el Gobierno Regional Junín inició los trabajos correspondientes a la obra implementación de riego tecnificado en el distrito de Chambará, provincia de Concepción, que permitirá mejorar la producción y rentabilidad agropecuaria de la zona.

Según el expediente técnico, esta infraestructura consistirá en la construcción de un sistema de captación, línea de conducción con tubería de 8 pulgadas en una longitud de 20 kilómetros, además de un reservorio nocturno de 800 metros cúbicos enrocado con manto de geomembrana y geotextil y seis líneas de aducción. Adicionalmente, se brindará capacitación a los productores.

Para tal efecto, el Gobierno Regional Junín destinó un presupuesto de 2 millones 154 mil 662.65 nuevos soles y será el consorcio CEBASA que ejecutará la obra en un plazo de 240 días calendarios. El proyecto beneficiará directamente a un total de 1,150 pobladores.

El inicio de esta importante infraestructura de riego se dio el último fin de semana en un acto protocolar, que fue presidido por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, quien destacó que con la obra los agricultores podrán obtener hasta tres cosechas por año, además optimizarán el uso del agua y evitarán la erosión del suelo.

Huaroc, durante su mensaje, recordó que algunas obras que ejecutó en el distrito de Chambará, entre ellas, el PICED, moderno local a favor de la institución educativa “2 de Mayo”, construcción de cuatro aulas en la I.E. San Roque y apoyo para la instalación de un puente bailey.