viernes, 25 de junio de 2010

REALIZAN INSPECCIÓN JUDICIAL EN OBRA DE SANEAMIENTO DE CARHUAMAYO

Ø Fiscal verificó avance de proyecto y reinicio de trabajos

En el marco de una investigación seguida por el Ministerio Público a los funcionarios del Gobierno Regional Junín, por la ejecución de la obra de saneamiento del distrito de Carhuamayo, solicitada por la municipalidad de este distrito, el Fiscal Provincial de Junín, Ricardo Matos Guerrero, realizó el último martes una inspección judicial en el mismo lugar donde se ejecuta el proyecto.

Esta diligencia se cumplió en presencia de las partes involucradas, es decir, del alcalde distrital de Carhuamayo, Rául Arias Arias y representantes del Gobierno Regional Junín, entre ellos, el Ing. Juan Carlos Sánchez Lazo, gerente de Supervisión, con sus respectivos abogados.

El representante del Ministerio Público recorrió las diversas calles del distrito, constatando la existencia de algunos desniveles en el terreno y desmontes, producto de los trabajos realizados, así como algunos buzones sin tapa y otros quebrados, lo que perjudica el libre tránsito de vehículos y peatones, generando además malestar en los beneficiarios del proyecto.

Cabe señalar que el burgomaestre de Carhuamayo, acompañado de algunas personas, en toda la diligencia trató de sorprender y ejercer presión sobre la autoridad judicial con versiones antojadizas, argumentando tener la razón, sin embargo, el Fiscal Provincial le restó importancia a sus alegatos, más por el contrario impuso autoridad y principio de imparcialidad.

Por su parte, el gerente de Supervisión del Gobierno Regional Junín, Juan Carlos Sánchez, explicó que todas las observaciones efectuadas a la obra, se deben a la paralización de los trabajos por la temporada de lluvias. “Pero ahora que ya se reinició la obra, las veredas y calles quedarán transitables cuando concluya la ejecución del proyecto”, aseguró el funcionario.

En otro momento, el fiscal Ricardo Matos, sostuvo que continuará con el proceso investigatorio para determinar si la denuncia formulada por el alcalde carhuamayino en contra de los funcionarios regionales amerita formalizarla o simplemente archivarla.