viernes, 4 de junio de 2010

600 Has. DE LAIVE INGAHUASI CON RIEGO PROVISIONAL



Presidente Regional abre compuerta de río Cunas
Cumpliendo los acuerdos establecidos en el acta suscrito el pasado 11 de mayo entre el Gobierno Regional Junín y los comuneros de Laive-Ingahuasi, este viernes fue reaperturada la compuerta ubicada en el río Cunas, altura del anexo de Huáscar, en el distrito de Yanacancha, para dotar de agua provisionalmente por lo menos a 600 hectáreas de pastizales de las siete Ecomusas de Laive.

Ello sucedió, luego de una reunión sostenida en horas de la mañana en la zona, entre el presidente regional, Vladimiro Huaroc Portocarrero, y los dirigentes de los comités de regantes de la sub cuenca del río Cunas, especialmente de la zona de Laive-Ingahuasi, cuyos campos de pastizales permanecen sin riego hace varios meses.

Allí, la primera autoridad ratificó que el próximo 05 de julio se reiniciará la obra de mejoramiento del canal de riego, esperándose su culminación el 30 de noviembre, aunque encomendó a sus técnicos adelantar para la primera semana de ese mes, anunció que fue bien recibido por los pobladores.

“Es momento de recobrar la confianza, aquí estamos tal como fue nuestro compromiso, y volveré el 5 de julio, fecha en que se reiniciarán los trabajos hasta culminar el canal de riego”, manifestó Vladimiro Huaroc, al destacar el potencial productivo de las pampas de Laive, especialmente en ganadería lechera.

Tras este anuncio, se abrió la compuerta para permitir que las aguas provenientes de la laguna de Quiullacocha ingresen por el canal, las mismas que permitirán irrigar por lo menos 600 hectáreas de las siete Empresas Comunales (Ecomusas).

El mandatario regional acudió a esta reunión acompañado de su gerente general regional, José Ítalo Fernández Neciosup; el consejero regional por Concepción, Jaime Aquino, y el subgerente de Supervisión de Obras, Juan Carlos Sánchez, además asistió el alcalde del distrito de Chiche-Canipaco, Rubén Meza Bonifacio.