lunes, 7 de junio de 2010

GRJ MEJORA 22 Km. DE VÍA PUENTE IPOKI - SANTO DOMINGO



Con un presupuesto de más de 2 millones de soles

Los agricultores de la comunidad nativa de Pitocuna y otros poblados del distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, podrán trasladar sus productos a los mercados de la ciudad en mejores condiciones viales cuando se concluya la rehabilitación y mejoramiento de la carretera marginal empalme Puente Ipoki – Santo Domingo, que acaba de iniciar el Gobierno Regional Junín con una inversión de 2 millones 406 mil 933.64 nuevos soles.

Fue el propio presidente regional, Vladimiro Huaroc Portocarrero, en un acto protocolar, quien en dio inicio a los trabajos de la obra en la comunidad de Pitocuna, con participación del alcalde de Río Negro, José Zevallos Ramírez, dirigentes de comunidades nativas y comités de autodefensa.

La obra consiste en la rehabilitación y mejora del trazo horizontal en una longitud de 21.9 Km., colocación de una capa de afirmado de 0.20 metros, construcción de 27 alcantarillas de 24” de diámetro, 04 alcantarillas de 36” de diámetro. Asimismo, se construirá un puente de 15 metros de luz en la progresiva 19+434 Km., además de 27 badenes, cuyos trabajos estarán a cargo de la empresa Ares.

El mandatario regional, durante su intervención, destacó el potencial productivo de los poblados del distrito de Río Negro, especialmente en la producción de café, yuca, plátano, cacao, cítricos y piña. “Con esta obra mejoraremos el nivel de transitabilidad y el traslado de carga y pasajeros”, señaló Vladimiro Huaroc.

En otro momento, a pedido de los niños del nivel Inicial de Pitocuna, la primera autoridad regional, se comprometió a hacer realidad un nuevo local. Para ello, encargó al burgomaestre de Río Negro la elaboración del expediente técnico, mientras que el financiamiento asumirá el Gobierno Regional Junín.