miércoles, 16 de junio de 2010

HOY DECIDEN PROYECTOS A EJECUTARSE CON PRESUPUESTO REGIONAL 2011


En II Taller Regional a desarrollarse en Huancayo

Desde las 9 de la mañana de hoy (jueves), en los ambientes del local Tradición Wanka, ubicado en la cuadra 6 de la Av. 09 de Diciembre, en el distrito de Chilca, Huancayo, se desarrollará el II Taller del Presupuesto Participativo Regional Junín 2011, en el que se priorizarán los proyectos a ejecutarse el próximo año y se formalizarán los acuerdos y compromisos.

En ese sentido, el Gobierno Regional Junín convoca a los agentes participantes de todas las provincias, entre ellos, alcaldes distritales y provinciales, y representantes de organizaciones civiles, debidamente acreditados.

Según se explicó, en este taller se establecerá el orden de prioridad de los proyectos de impacto regional, coherentes con el Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín 2008-2015. Asimismo, se formalizarán los acuerdos y compromisos del proceso de programación del Presupuesto Participativo basado en resultados Junín 2011
De acuerdo al programa establecido, la reunión de trabajo comenzará con la inauguración, que estará a cargo del gerente general regional, José Ítalo Fernández Neciosup, luego habrá una exposición sobre fortalecimiento del sistema democrático y la participación ciudadana.

Posteriormente, se conformarán grupos de trabajo por ejes estratégicos (social, económico, ambiental, institucional), para luego analizar la propuesta general de proyectos de impacto y aplicar los criterios de priorización, para finalmente establecer el orden de prioridad de los proyectos.