martes, 1 de junio de 2010

ASFALTAN ACCESO A CENTRO PISCÍCOLA EL INGENIO



 Trabajos comenzaron a lo largo de 0.8 kilómetros
Tuvieron que pasar más de 17 años para que la vía de acceso al Centro Piscícola El Ingenio, uno de los principales destinos turísticos que tiene el valle del Mantaro, reciba un adecuado mantenimiento y así tener una mejor presentación en las próximas festividades por el aniversario patrio.

Y es que el Gobierno Regional Junín inició este martes los trabajos preliminares que culminarán con el asfaltado de la vía en el tramo Puente Inca-Piscigranja El Ingenio, en una longitud de 0.8 kilómetros (ocho cuadras). Para ello, destinó un presupuesto de 190 mil 183.88 nuevos soles.

Esta obra, que será ejecutada por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en un plazo de un mes, consistirá en la reposición de recapeo asfáltico en caliente con 2 pulgadas de espesor, con un ancho de 6 metros de plataforma de rodadura.

También se realizará un bacheo superficial en un área de 668.90 metros cuadrados, limpieza de cunetas en una longitud de 240 metros lineales, así como señalización vertical (preventiva y reglamentaria) y marcas en el pavimento en una longitud de 2050 metros.

Fue el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, quien presidió el acto protocolar de inicio de obra, en compañía del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Freddy Sachahuamán; el director de la Producción, Carlos Alcóser, y los alcaldes de Saño, Hilton Avila, y Santa Rosa de Ocopa, Humberto Pérez Sarapura.

“Por el presupuesto que se utilizará, parecería que se trata de una pequeña obra, pero el impacto será enorme, porque al margen de mejorar el acceso a este atractivo turístico, se dinamizará la economía de las familias asentadas en esta zona y los turistas llegarán en mejores condiciones de acceso”, expresó Huaroc Portocarrero.

No hay comentarios: