martes, 3 de agosto de 2010

SAN JOSÉ DE QUERO CUENTA CON NUEVO PICED


Infraestructura fue inaugurada por presidente regional
Cerca de cien niños y niñas menores de tres años, y veinte madres gestantes serán beneficiadas con la nueva infraestructura del Programa de Estimulación Temprana – PICED que el presidente regional, Vladimiro Huaroc inauguró este lunes por la mañana en el distrito de San José de Quero de la provincia de Concepción.

El local fue construido por el gobierno regional con un presupuesto de 659 mil 943 soles y beneficiará directamente a las localidades de Quero, Sullcan, San Roque, Santa Rosa, Usibamba, Chala, Chaquicocha, entre otras.

Se construyeron, ambientes para la estimulación de niños de 0 a 1 año, 1 a 2 años y 2 a 3 años. También para la estimulación prenatal de madres gestantes, áreas de psicología, cocinas y comedores, servicios higiénicos y cerco perimétrico.

En su alocución, Vladimiro Huaroc, manifestó que a la fecha vienen funcionando más de 40 PICED en los distritos más pobres de la región. “Nuestra meta es llegar a 100 PICED en el presente año”, refirió.

Dijo que con este programa (PICED), Junín obtendrá una nueva generación de hombres y mujeres más inteligentes, lideres capaces de conducir acertadamente los destinos de nuestra región y país.

Por su parte, la señora Feliza Alvarado Guerra, beneficiaria del proyecto, dio las muestras de gratitud a la autoridad regional, de quien dijo que es el principal propulsor de desarrollo en las zonas más alejadas de la región.

Acompañaron a la autoridad regional, la Gerente Regional de Desarrollo, Lic. Elena Nuñez, el alcalde de San José de Quero, Juan Aquino, entre otras autoridades locales.