jueves, 5 de agosto de 2010

EN SETIEMBRE ENTREGAN MODERNO LOCAL A I.E. LA MERCED DE UMUTO


 Obra presenta un considerable avance a pesar
que plazo contractual vence en octubre

En el transcurso del próximo mes de setiembre, por lo menos 500 estudiantes de la institución educativa N° 30426 La Merced de Umuto, en el distrito de El Tambo, retornarán a nuevas y cómodas aulas que el Gobierno Regional Junín viene construyendo a ritmo acelerado.

Según se pudo constatar esta semana, la obra presenta un avance físico del 63 por ciento, y a la fecha ya se concluyó con el techado del segundo piso de los tres pabellones, así como los servicios higiénicos para docentes y alumnos, faltando únicamente algunas obras exteriores, como el patio de honor, sardineles, rampas, veredas y la losa deportiva.

En la visita de inspección se observó que alrededor de 35 obreros vienen realizando trabajos de tarrajeo de paredes y cielo raso en los tres pabellones. “Estamos bastante adelantado al cronograma que teníamos, por lo que estimamos entregar la obra a fines de agosto o en el peor de los casos en la primera semana de setiembre, a pesar que el plazo de contrato indica octubre”, refirió el residente de la obra, Miguel Granados Cruz.

Según el expediente técnico del proyecto, la obra comprende la construcción de nueve aulas pedagógicas, con sus respectivos mobiliarios, un centro de cómputo debidamente implementado, además de un ambiente administrativo, una biblioteca, dirección, guardanía y la rehabilitación del patio de honor.

Para concretar esta importante infraestructura, el Gobierno Regional Junín invierte un 1 millón 344 mil 842.06 nuevos soles. Cabe señalar que el 70% de las aulas que ocupaban los niños fueron construidas con material rústico, las que con el transcurrir de los años terminaron deteriorándose, y por lo mismo representan un peligro para la vida de los escolares.