viernes, 27 de agosto de 2010

FISCALIZARÁN PROBLEMAS LABORALES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

Sanciones irían hasta rescisión de contrato con empresas

 Representantes se reunieron con funcionario del GRJ

El Gobierno Regional Junín iniciará un proceso fiscalizador a las empresas que ejecutan diversas obras con el propósito de comprobar algunas denuncias, como deficiente jornal remunerativo y otros abusos que estaría cometiendo con sus trabajadores.

A este acuerdo arribaron, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la Región Junín y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Inversiones y Multipropósito (UEIM) del Gobierno Regional Junín, Ing. Juan Carlos Sánchez Lazo, tras una prolongada reunión desarrollada el último jueves.

Asimismo, acordaron agilizar los informes de fiscalización presentados por la Dirección Regional de Trabajo, así como la documentación sobre abusos, presentada por el referido gremio, a fin que se corrobore las supuestas denuncias que no han sido tramitadas.

Fueron 14 representantes de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Jauja, Satipo y Junín, conjuntamente con el presidente de dicho gremio, Máximo Rojas Reyes, que presentaron problemas como el deficiente jornal remunerativo por parte de las empresas ejecutoras de las distintas obras, así como no efectuar pagos de acuerdo a ley y falta de indumentaria.

Al respecto, Sánchez Lazo, tras saludar la reunión sostenida con los representantes del sindicato de trabajadores de Construcción Civil, refirió que luego del resultado de la inspección se aplicarán sanciones de acuerdo a la gravedad de la infracción, pudiendo incluso –en última instancia- hasta la rescisión del contrato con la empresa.