jueves, 26 de agosto de 2010

INICIAN VACIADO DE ZAPATAS PARA TORRES DE ILUMINACION DE ESTADIO


 Trabajos se realizan de acuerdo a cronograma

Cuadrillas de obreros, apoyados de una máquina mezcladora, iniciaron este miércoles el vaciado de las dos primeras zapatas donde se izarán las torres de iluminación del estadio Huancayo.

Estos trabajos fueron supervisados por el propio presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, quien señaló que la obra se ajusta al nuevo cronograma establecido, con el propósito de dejar completamente iluminado el escenario deportivo el 15 de setiembre.

Las zapatas tienen una dimensión de 7.5 x 7.5 metros y 1 metro de altura y están conformadas por una plancha metálica y varillas de fierro de una pulgada, espaciada de 25 centímetros cada una. Fueron vaciadas con concreto de 280 kilogramos por centímetro cuadrado, premezclado centrifugado y especializado, proveído por la empresa UNICOM.

Luego continuará la cimentación, para después colocar los anclajes que servirán como base para la instalación de las torres, construcción de la caceta de fuerza, habilitación de los pases de ductos de energización de las torres, iluminación de las cuatro torres principales y colocación de postes iluminados en el exterior.

“La mezcla lo realiza una planta especializada y computarizada, luego pasa por una prueba de compresión y un secado de 7 días, las otras dos serán en el transcurso de esta semana”, indicó el mandatario regional, Vladimiro Huaroc, al tiempo de referir que en la segunda semana de setiembre arribarán expertos norteamericanos para dirigir la iluminación.

La primera autoridad regional, dijo también que se colocarán 10 postes de iluminación exterior de 15 metros de altura con 8 reflectores de 850 wats. El presupuesto de la obra asciende a 2 millones 870 mil nuevos soles.