jueves, 26 de agosto de 2010

NUEVO PROCURADOR REGIONAL DESISTE ASUMIR CARGO


 En su reemplazo encargan a Víctor León Ortega

El abogado Luis Ricardo Bejarano Flores, quien el último viernes 20 de agosto había sido designado como nuevo Procurador Público Regional del Gobierno Regional Junín, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 499-2010-GRJ/PR, presentó una carta de imposibilidad para asumir el cargo.

Según la misiva, dirigida al presidente regional, Vladimiro Huaroc, con fecha 24 de agosto de 2010, Bejarano Flores refiere que “motivos estrictamente personales” le impiden asumir el cargo y en otro fragmento agradece al mandatario regional por haber puesto su confianza en su persona.

En razón de ello se dejó sin efecto la designación de Luis Bejarano, y con el propósito de no generar indefensión al Estado, el Presidente Regional de Junín encargó este cargo, a partir del 26 de agosto, al abogado Víctor León Ortega, quien es servidor de planta del Gobierno Regional Junín, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 522-2010-GRJ/PR, de fecha 25 de agosto.

Al respecto, José Ítalo Fernández Neciosup, señaló que esta encargatura durará solo hasta que concluya el Concurso Público de Méritos para la designación del Procurador Público Regional, de acuerdo al artículo 78° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Asimismo, voceros oficinales del organismo regional informaron que esta acción se comunicó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.