lunes, 23 de agosto de 2010

ORGANIZAN CONCURSO DE MÚSICA ESCOLAR 2010


 Gobierno Regional Junín y Caja Huancayo patrocinan evento

Contando con el patrocinio del Gobierno Regional Junín, que financiará el 50 por ciento del costo del evento, en Huancayo se viene organizando el XXVII Concurso de Música Escolar 2010, que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre de este año, en el auditorio del colegio Andino.

Según informaron este lunes los organizadores, en conferencia de prensa, desde hace 27 años unos dos mil voluntarios de diez ciudades del país realizan este concurso, donde participan niños y jóvenes, con el propósito de conformar bandas, orquestas, coros, conjuntos folklóricos, flautas y violines. En esta edición, se elegirá a dos categorías, para agrupación vocal e instrumental, cuyos ganadores recibirán como premio medallas, trofeos y certificaciones.

Al respecto, la gerente regional de Desarrollo del Gobierno Regional Junín, Lic. Elena Núñez Fuentes, sostuvo que “si formamos alumnos con esta base, el lado de los servicios humanos no estaría descuidado”. Agregó que “es una responsabilidad que las empresas e instituciones debemos comprometernos con el desarrollo de capacidades en las instituciones educativas”.

Por su parte, Jorge Luis Preciado Ladines, director de Nueva Acropolis filial Huancayo, organizador del concurso, refirió que el plan piloto para el presente año contempla a la ciudad de Huancayo y provincias cercanas y más adelante se espera llegar a toda la región Junín.

Asimismo, informó que hasta el momento se han inscrito 12 instituciones educativas y otras ocho están por confirmar. “La meta es tener por lo menos 30 instituciones”, dijo Preciado Ladines, al tiempo de recordar que las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el 26 de setiembre, pudiendo participar planteles estatales y privados.

La organización Nueva Acrópolis Filial Huancayo, agradece al Gobierno Regional Junín, así como a la Caja Municipal Huancayo y al Conservatorio Nacional de Música, por apoyar la organización de tan importante evento.