miércoles, 25 de agosto de 2010

GRJ INICIA TECHADO DE CANAL DE IRRIGACIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA


 Con un presupuesto cercano a los 17 millones de soles

Una obra esperada por muchos años y prometida por varias ex autoridades y políticos por fin va camino a ser una realidad. Se trata de la cobertura del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM), tramo avenida Universitaria - pasaje Umuto, que comprende una longitud de casi cuatro kilómetros, en el distrito de El Tambo.

Precisamente, este martes, el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, en compañía de representantes de la Municipalidad Distrital de El Tambo y beneficiarios de la zona, puso la tradicional “primera piedra”, acto en el cual también participaron integrantes del Consorcio del Centro, que ejecutará la obra.

El proyecto consistirá en la cobertura del CIMIRM con concreto armado de 3.30 x 1.50. metros, además se construirán alcantarillas, cámaras de inspección, buzones de inspección, aliviadero, compuertas para regular y controlar el caudal del agua, ampliación de la red de desagüe pluvial y de aguas servidas, para evitar las conexiones clandestinas de desagüe, que desembocan directamente al cauce del canal.

Esta importante infraestructura, en la cual el Gobierno Regional Junín invierte 16 millones 835 mil 313.49 soles, beneficiará por lo menos a 100 mil habitantes del distrito de El Tambo, pues ayudará a mejorar las condiciones de salubridad de sus viviendas.

Cabe mencionar que la elaboración del perfil técnico, así como los estudios de prefactibilidad, factibilidad y elaboración del expediente técnico del proyecto estuvo a cargo de la municipalidad de El Tambo, que costó 300 mil nuevos soles, según señaló la regidora Trinidad Pérez Olivera.

El Consorcio del Centro, integrado por las empresas Luima S.A., Montes Hermanos SRL. y Cesar Wiese y Compañía SRL., se encargará de ejecutar la obra en un plazo de 300 días, siendo la meta física realizar 3,846.12 metros de canalización.