lunes, 9 de agosto de 2010

TARMA CUENTA CON MODERNO PUESTO DE SALUD

En Acobamba

Un moderno puesto de salud, puso en funcionamiento, el Presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, este fin de semana en la localidad de Tupin del distrito de Acobamba, provincia de Tarma. El Gobierno Regional Junín, financia con un presupuesto de 323 mil 814.87, que contempla la construcción y equipamiento.

Su construcción contempla 11 ambientes para: Tópico – reposo, estrategia (niño y mujer), reposo, transmisible, muestras de TBC, admisión – archivos, almacén, botadero, área de usos múltiples. La construcción de un cerco perimétrico con la ejecución de un muro de contención, columnas de concreto armado, muros de ladrillo y acceso (puerta de ingreso).

Equipamiento para el área de estrategia niño fue implementada con de 01 refrigeradora 16”, escritorio metálico, camillas metálicas pediátricas, archivador y vitrina metálico, mesas, cocina a gas, megáfonos, juego de mesas, escritorios, biombo, coches de curaciones. Para el tópico se tuvo esterilizadora eléctrica, collarines (adulto nacional y pediátrico), gradilla, equipos (sutura y curaciones). Y para el área de Admisión, caja y farmacia tendrá 01 cámara digital. Televisión colores de 21”. Esta empresa fue ejecutada por empresa AWR INGENIEROS, en el plazo de 4 meses calendarios.

“Esta obra tiene 5 años de gestación, aquí se demuestra un esfuerzo y sacrificio que tuvo la Comunidad de Tupin para esta realidad, ahora muchas madres, niños y la población en general podrán beneficiarse de ello” mencionó el Presidente Regional, en medio de autoridades locales y la multitudinaria población.