jueves, 5 de agosto de 2010

MAYORÍA DE LOCALES DEL PICED ESTÁN CONCLUIDAS


 Incluso varias de las obras observadas por el
Consejo Regional ya fueron inauguradas

El informe presentado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Consejo Regional de Junín, en la última sesión, respecto al estado de las construcciones de los Centros de Estimulación Temprana para niños de 0 a 3 años y Estimulación Prenatal para madres gestantes-PICED, se encontraría con información desactualizada a la fecha.

A esta conclusión arribó la gerente regional de Desarrollo del Gobierno Regional Junín, Lic. Elena Núñez Fuentes, tras aclarar que de la totalidad de obras que visitaron los consejeros regionales entre abril y mayo pasado, en la actualidad la gran mayoría de ellas se encuentra concluida al 100 por ciento, incluso otras ya fueron inauguradas y puestas en funcionamiento.

Es el caso de los locales del PICED de los distritos de El Mantaro y Parco, en la provincia de Jauja, así como de San José de Quero, en Concepción. “Estas obras fueron ejecutadas sin mayores inconvenientes, por eso se entregaron dentro de los plazos previstos en sus respectivos convenios”, aseveró la funcionaria.

Núñez Fuentes, también detalló que otras construcciones del PICED presentan el siguiente avance físico: Río Negro (75%), Pangoa (95%), Ricrán (100%, para inauguración), Yauli-Jauja (100%), Pomacancha (98%), San Pedro de Saño (100%, para inaugurar), Viques (100%, para su inauguración), Pucará (65%, su culminación está prevista para la primera quincena de setiembre).

Sin embargo, enfatizó que todos estos PICEDs vienen funcionando con total normalidad en locales facilitados por las Municipalidades Distritales o en algunos casos en ambientes acondicionados de los Centros de Salud, y en cuanto se concluyan las modernas infraestructuras, los niños y madres gestantes serán trasladados a los nuevos ambientes y propios, para que reciban una mejor atención.

Con relación a que el grupo de Consejeros no halló a algunos residentes de obra en el campo, la Gerente Regional de Desarrollo justificó que “a veces tienen que realizar algunos trámites administrativos en la sede regional, como es el caso de requerimiento de materiales y otros”.