martes, 31 de agosto de 2010

GRJ ENTREGA AYUDA A AFECTADOS POR INCENDIOS

En Chanchamayo


El Gobierno Regional Junín, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, llevó un importante apoyo a las once familias y 40 damnificados que dejó dos voraces incendios ocurridos la semana pasada en las localidades de Unión Codiciada y Naranjal, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo.

En el primer caso, al parecer la causa habría sido un corto circuito, expandiéndose rápidamente y ocasionando 06 viviendas inhabitables y 24 damnificados.

Mientras que el segundo incendio se produjo por el descuido de unos padres de familia, al dejar manipular fuego a un menor cuando se disponía a encender una cocina artesanal para calentar sus alimentos, pero la fuerza del viento hizo que las chispas se propagaran y calcinaran rápidamente cinco viviendas rústicas, dejando 16 damnificados.

En ese sentido, el Gobierno Regional Junín, enterado de estos hechos, llevó inmediata ayuda a los afectados, consistente en seis baldes de plástico de 15 litros, 02 bidones de plástico, 03 botas de jebe, 04 calaminas galvanizadas corrugadas, 05 camas plegables, 11 carpas familiares, 07 colchas de 1 ½ plaza y 19 colchones de espuma de ¾ de plaza.

Asimismo, se entregaron 25 cucharas, 15 cucharones de aluminio, 41 frazadas, 14 jabones, 15 pañales desechables de 28 unidades c/u, 16 pastas dentales, 33 platos de plástico tendido, 34 tazones de plástico, 19 toallas de mano y 46 vasos de plástico, requeridos del almacén que se encuentra en la provincia de Chanchamayo y Huancayo, para tratar de aplacar las necesidades de las familias afectadas.

El director regional de Defensa Nacional, Alberto Duran Basurto, recomendó revisar y cambiar las instalaciones eléctricas que tengan deficiencias y no dejar responsabilidades riesgosas a niños que podrían ocasionar enormes tragedias.