jueves, 19 de agosto de 2010

PRESENTAN PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CAFÉ


 Evento se realizará del 26 al 29 de agosto en el distrito de Pichanaki

En conferencia de prensa realizada ayer (jueves) en el campo deportivo del Instituto Tecnológico “San Pedro” de Huancayo, el Gobierno Regional Junín y la Municipalidad Distrital de Pichanaki, presentaron las actividades del “XII Festival Nacional del Café” que se desarrollará del 26 al 29 de agosto en el distrito de Pichanaki, provincia Chanchamayo.

El festival se iniciará el jueves 26 de agosto con la salva de 21 camaretazos a cargo del Fuerte Pachacutec de Instrucción VRAE de Pichanaki, y entre las principales actividades de ese día se encuentran: el III curso taller de transferencia tecnológica - “Manejo Integral de Café”, concurso de tiro al blanco con flechas, e inauguración del “XII Festival Nacional del Café”.

El viernes 27, resaltan la exposición de productos hechos de café, el “Foro Nacional Cafetalero”, concurso de dibujo y pintura, concurso de danzas, y la elección de la “Señorita Café 2010”. Del mismo modo, el sábado 28; catación de café, rueda de negocios, presentación de platos a base de café, concurso de caballos de paso, y pasacalles.

Finalmente y cerrando el festival, el domingo 29 de agosto, está programado: Exposición de productos con derivados del café, izamiento del pabellón nacional, entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y clausura del festival.

Los integrantes de la Comisión Organizadora del “Festival Nacional del Café 2010” invitan, a los actores económicos de la producción cafetalera, visitantes y publico general a participar de las diferentes actividades programadas para esta fecha que tiene el objetivo de promover el desarrollo productivo, comercial y social del cultivo de café en el ámbito nacional e internacional.

Participaron de la conferencia de prensa, la Lic. Elena Nuñez Fuentes, Gerente de Desarrollo del Gobierno Regional Junín, Econ. Zósimo Cárdenas Muje, Alcalde del distrito de Pichanaki, Ing. Teodoro Ramos Cristóbal, Ing. Elmo Reyes Fidel, Comisario de la Comisión Organizadora del “XII Festival Nacional Café”, entre otras personalidades.

CARAVANA DE MOTOCICLETAS RECORREN PICHANAKI – LIMA, PROMOVIENDO FESTIVAL

Promoviendo el “Festival Nacional del Café 2010”, cerca de 60 personas (Productores de Café, Cooperativas y Asociaciones Agropecuarias), con sus respectivas motocicletas están recorriendo las principales provincias de la región. El periplo se inició el miércoles por la mañana en el distrito de Pichanaki, visitando las provincias de Tarma, Jauja y Huancayo. El jueves, después de la culminación de la conferencia de prensa, partieron hacia la provincia de Yauli - La Oroya. Para el día viernes, está programado recorrer hasta el distrito de Chosica (Lima), donde se unirá el Presidente Regional, Vladimiro Huaroc, quien los acompañará hasta el Palacio de Gobierno donde a partir de las 10:30 se realizara una conferencia de prensa con medios de comunicación de Lima en la que también confirmó su participación el Presidente de la República, Alan García Pérez.