martes, 10 de agosto de 2010

2 MIL ALUMNOS DE I.E. TUPAC AMARU CON NUEVA INFRAESTRUCTURA Y TALLERES IMPLEMENTADOS


 GRJ entregó obra valoriza en más de 4 millones de soles

Cerca a 2 mil estudiantes de la institución educativa pública Tupac Amaru de Azapampa-Chilca iniciaron el segundo semestre escolar 2010 en modernas aulas y talleres implementados por el Gobierno Regional Junín con una inversión de 4 millones 388 mil soles.

De esta manera, este plantel liderará la formación técnica de calidad en beneficio directo de la población estudiantil de Pucará, Sapallanga, La Punta, Azapampa, Chilca, Huancan y otras localidades del sur de Huancayo.

Los talleres implementados con maquinaria y equipos de última generación son: Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Carpintería, Electricidad Electrónica, Mecánica de Producción, Industria del Vestido, Industrias Alimentarias y Gastronomía. Además se ha implementado los laboratorios de física, química y biología.

De igual modo, se ejecutó la construcción de los pabellones B y E; rehabilitación de los pabellones A,B, D y E; construcción de 2 lozas deportivas y patio principal; dotación de mobiliario escolar; equipamiento del centro de cómputo; mejoramiento del sistema de agua y de la fachada principal.

Durante la ceremonia de inauguración realizada al medio día de hoy, el presidente regional Vladimiro Huaroc destaco que Junín lleva la delantera en inversión en reforma de infraestructura y calidad educativa, lo que está traducido en logros trascendentales que vienen alcanzando nuestros escolares desde el 2009; como el incremento del nivel de comprensión lógico matemático (de 10.3 puntos que presentaban el 2007 a 17.5) y lectora (de 15.4 a 24. 2).

Así mismo destacó la importancia de la implementación de los talleres para que los alumnos tengan una base sólida en formación técnica, cuya demanda está creciendo en estos tiempos de globalización.

Posteriormente el mandatario regional junto al alcalde del distrito de Chilca, Héctor Castro, así como funcionarios regionales, directivos, docentes, padres de familia y alumnos de este colegio emblemático recorrieron los talleres,