viernes, 6 de agosto de 2010

18 DE AGOSTO SIMULACRO PARA POBLACIÓN EN GENERAL

 Actuarán autoridades, funcionarios, instituciones públicas y privadas y población en general

Después de las diversas capacitaciones y talleres llevados a cabo en las nueve provincias de nuestra región, a lo largo de este año, por el Gobierno Regional Junín, con el propósito de preparar a la población ante un eventual sismo y medir el grado respuesta de Autoridades, Funcionarios, Servidores de todas las Instituciones públicas y privadas, como la misma población de la Región Junín, el próximo miércoles 18 de agosto a partir de las 10 de la mañana, se realizará el Simulacro Nacional contra Sismo destinado al sector público.

Bajo la directiva 001-2010-CRDC/ST aprobado mediante Resolución del Comité Regional de Defensa Civil Nº 013-2010-CRDC-PR, se aprueba como parte del “Plan Nacional de Prevención ante Sismo 2010”. Al respecto el Gobierno Regional Junín a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, controlará y evaluará el cumplimiento de estas acciones.

Dicha directiva tiene por finalidad, fortalecer las relaciones de coordinación y colaboración entre autoridades de diferentes niveles, sectores, agencias de cooperación, organizaciones vecinales, empresa e instituciones públicas y privadas involucradas, para actuar frente a un evento sísmico de gran magnitud.

Al respecto Alberto Duran Basurto, director regional de defensa nacional, del Gobierno Regional Junín, también, mencionó que el simulacro próximo es de importancia porque servirá para sensibilizar a las autoridades y población sobre la vulnerabilidad sísmica en el ámbito geográfico en que residen, y contribuir a reducir la pérdida de vidas humanas y daños a la propiedad

Dicha resolución se distribuyo a todos los organismos integrantes del Comité Regional de Defensa Civil y a los Comités de Defensa Civil Provinciales y Distritales del departamento de Junín. Y la participación de alcaldes provinciales de Chupaca, Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma, Satipo y Yauli, en su condición de Presidentes de Comités de Defensa Civil.