martes, 10 de agosto de 2010

EN TARMA MÁS DE 700 AMBULANTES TENDRÁN PUESTOS DE VENTA

GRJ firma convenio

 GRJ y municipio provincial firman convenio

Unos 700 comerciantes de la provincia de Tarma dejarán de ser ambulantes cuando el Gobierno Regional Junín y la Municipalidad Provincial de Tarma, les construyan sus puestos de venta sobre el río Tarma, en el tramo Ovalo de Paula – Otero, altura de la institución educativa San Ramón.

Para ello, ambas entidades suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto Construcción de Puestos de Venta sobre el río Tarma, que ya fue techado en una primera etapa por la municipalidad provincial.

Para la segunda etapa, que comprende la construcción de los puestos de venta, el Gobierno Regional Junín destinará un presupuesto de 600 mil nuevos soles. Esta obra facilitará el ordenamiento de sus calles, actualmente ocupada por ambulantes, además se evitará la contaminación por polvareda, el friaje e intenso calor, y serán más seguras.

“Los pueblos nuestros tienen que esforzarse en llegar a ser ordenados, de esta manera se logra el progreso”, mencionó el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, durante un discurso que dirigió a los beneficiarios del proyecto y vecinos de la zona.