jueves, 19 de agosto de 2010

PRIORIZAN MANO DE OBRA DE LA OROYA EN OBRA DE SANEAMIENTO


 GRJ refiere que de 100 contratados 80 son de la zona

Honrando el compromiso asumido al momento de la suscripción del contrato con la empresa ejecutora del mega proyecto de saneamiento integral de la ciudad de La Oroya, Consorcio Altiplano, ésta viene aprovechando la mano de obra no calificada de la misma zona donde se ejecuta la obra.

Así informó el gerente general del Gobierno Regional Junín, José Ítalo Fernández Neciosup, precisando que de los 100 trabajadores contratados por la empresa 80 son del lugar, generando así puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de numerosas familias pobres.

Esto mencionó el funcionario regional durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles para aclarar algunos cuestionamientos al proyecto de saneamiento básico, que se ejecuta sin mayores contratiempos, según aseguró.

“La obra comenzó a ejecutarse en abril pasado y a la fecha tiene un avance físico del 4,5%, según el cronograma establecido. Pareciera que este avance no es significativo, pero deben saber que los dos reservorios que se construirán representan el 40% de la obra”, explicó Fernández Neciosup.

Sin embargo, señaló que hay algunos sectores que requieren ser beneficiados con la obra, razón por la cual se viene replanteando el expediente técnico. Asimismo, dijo que hay una discusión por saber quién administrará el servicio de agua y desagüe cuando se concluya la obra.

En otra parte de la conferencia, el Gerente General Regional, precisó que la ejecución de la obra concluirá en setiembre del 2011, según el contrato suscrito entre el Gobierno Regional Junín y el consorcio Altiplano.