lunes, 9 de agosto de 2010

TARMA CONTARÁ CON MÁS DE 2 KM DE VÍA ASFALTADA


 Presidente Regional, inicia construcción
La Perla de los Andes, viene convirtiéndose en una provincia progresista y en desarrollo. El camino colapsado de múltiples hoyos y baches de la vía mercado mayorista al cementerio general de la provincia de Tarma, ya no será un problema. El Gobierno Regional Junín, con un presupuesto 4 millones 790 mil 911.51 nuevos soles, dio inicio a la obra de asfaltado de 2 kilómetros con 600 metros de longitud, beneficiando 128 439 Pobladores.

Este último fin de semana, el Presidente Regional, Vladimiro Huaroc, inició su construcción con la puesta de la primera piedra, en su primer tramo del km 0 (Intersección av. Vienrich / Jose Galvez cementerio general). En presencia de diversas autoridades y pobladores se sintieron agradecidos con esta importante obra.

El expediente técnico está aprobado mediante Resolución Gerencial Regional de Infraestructura Nº 202-2009-GR-JUNÍN/GRI, con código SNIP Nº 27711, por la modalidad de adjudicación por contratación directa, para ejecutarse en un plazo de seis meses.

Su construcción consistirá en: conformación y compactación del Sub – rasante, base granular para pavimento asfáltico y veredas, base granular para veredas y separador central, imprecación asfáltica, carpeta asfáltica en caliente para dos tramos y vías auxiliares, veredas de concreto, drenaje longitudinal (cunetas), drenaje transversal (tuberías), Sumideros y buzonetes, señalización y pinturas, reubicación de los servicios eléctricos, sanitarios y telefónicos.

Vladimiro Huaroc, mencionó: “Esta obra contribuirá, para que Tarma llegue hacer una hermosa provincia”. “Esta ruta evitará la congestión, y el fácil transporte de los vehículos pesados, evitando el bache de estos”.