jueves, 29 de julio de 2010

ENSEÑAN A LAVARSE LAS MANOS EN EXPO FIYA 2010


 Brigadas de programa Escenarios Saludables se
instalaron en puntos estratégicos de Campo de Yauris

Las personas que este año asisten a la tradicional Feria Nacional Agropecuaria del Centro - Expo FIYA 2010, aprenden a lavarse las manos correctamente, en los siete módulos que con ese objetivo ha instalado el proyecto Escenarios Saludables y Desarrollo de Capacidades en el interior del campo ferial de Yauris.

Los módulos están distribuidos a la salida de los servicios higiénicos, al lado de la sección de comidas, en el stand de productores, al ingreso de la exposición de animales y en la carpa principal del Gobierno Regional Junín.

“Esta acción tiene por finalidad promover la práctica del lavado de manos como la forma más efectiva de evitar las infecciones estomacales y respiratorias”, explicó la coordinadora del proyecto, Cecilia López Artica.

Destacó que la meta es enseñar el correcto lavado de manos a por lo menos 15 mil personas, especialmente a los niños, quienes deben practicarlo cotidianamente en sus hogares.

La demostración del lavado de manos es reforzada con volantes y dípticos que se distribuyen entre los visitantes, quienes expresan su beneplácito y felicitan por esta iniciativa al Gobierno Regional Junín.