jueves, 12 de agosto de 2010

HUAROC DISPONE RETIRO DE MÉDICOS ACUSADOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA



 Uno de ellos es el que amputó pierna de un paciente
en Lima y que venía laborando en hospital de Jauja


El presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, dispuso dejar sin efecto el contrato de dos médicos acusados de haber cometido presunta negligencia médica y que venían laborando en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Se trata del médico Alex Tapia Tarifa, quien –como se recuerda- participó en la errónea amputación de una pierna sana al paciente Jorge Villanueva Morales (86) en enero de este año en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud del Callao, por lo que fue separado de esa entidad, aunque no del Colegio Médico del Perú.

Tapia, hasta el lunes de esta semana venía prestando servicios en la Unidad de Traumatología del nosocomio de Jauja, pero desde el martes ha dejado de hacerlo a raíz de la disposición del presidente regional, Vladimiro Huaroc, quien un día antes se reunió con el gerente regional de Salud, Próspero Najarro, y el director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Pedro Martínez.

El otro médico suspendido en sus funciones es José Girón Guillén, a quien se le acusa de haber cometido negligencia médica hasta en cuatro oportunidades, según denunciaron familiares de las víctimas, aunque a la fecha no existan resultados de las investigaciones judiciales.

“Hemos tomado esta decisión para cautelar la tranquilidad de la población y los usuarios, especialmente de Jauja, que se encontraban preocupados por la contratación de los cuestionados médicos. Sin embargo, las investigaciones que se realicen determinarán el grado de responsabilidad de estos médicos en los casos que se les imputa”, sostuvo el mandatario regional.

Por su lado, el gerente regional de Salud, Próspero Najarro, aclaró que la contratación de los citados médicos fue realizada por la Red de Salud Jauja, por ser una Unidad Ejecutora de su sector, aunque justificó que los hospitales de la región carecen de médicos especialistas.