lunes, 26 de julio de 2010

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA FERIA NACIONAL EXPO FIYA 2010


Evento se prolongará hasta el 01 de Agosto
En medio de una nutrida participación de expositores de diversas partes del país, se inició este domingo la XLV Feria Nacional Agropecuaria del Centro - Expo FIYA 2010, en el campo ferial de Yauris de Huancayo, cuya inauguración estuvo a cargo del presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc.

La primera autoridad regional destacó la importancia del certamen que a través de sus 45 años de existencia creció y debe mantener ese ritmo para seguir transfiriendo oportunidades económicas en la región.

En otro momento, subrayó que el Gobierno Regional Junín desde el año 2009 viene apoyando significativamente en el mejoramiento del recinto ferial. “El año pasado hemos invertido alrededor de 800 mil soles y este año cerca a 100 mil, y lo hacemos con el único afán se presentar una feria más atractiva para todos los visitantes”, precisó Huaroc Portocarrero.

A su turno, el presidente de la comisión organizadora de la Expo FIYA 2010, Rolando Torres Malpartida, sostuvo que después de muchos años vuelven a participar los más importantes productores agropecuarios, además de la concurrencia masiva de instituciones de transferencia tecnológica de sectores públicos y privados.

Durante la semana, que durará la feria, habrá juzgamiento de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos, cuyes, conejos, además de campeonato canino, concurso de Marinera Norteña y Caballos de Paso.

A los productores de Junín, Huancavelica y Pasco, se sumó la Ganadería Casa Blanca de Arequipa, que presentó ejemplares mejorados de ovinos Hampshire Down, que destaca por su calidad genética para producción de carne.