martes, 20 de julio de 2010

CONTINÚA LICITACION PARA ASFALTAR VÍA EN HUAYUCACHI

 Dan 48 horas de plazo a municipio distrital para levantar observaciones hechas al expediente técnico de la obra

El proceso de licitación pública para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Av. Real, tramo Av. 28 de Julio y Av. Huascar, en el sector barrio Colpa-Miraflores del distrito de Huayucachi, seguirá siendo conducido por el Gobierno Regional Junín, luego que fuera suspendido debido a un conjunto de observaciones que sufrió el expediente técnico elaborado por la Municipalidad Distrital de Huayucachi.

A este acuerdo arribaron este martes las autoridades del ente regional y de Huayucachi, en una reunión desarrollada en los ambientes del Gobierno Regional Junín, la misma que estuvo presidida por el mismo mandatario regional, Vladimiro Huaroc.

En ese sentido, uno de los primeros acuerdos es que el municipio de Huayucachi deberá levantar las observaciones hechas por la entidad evaluadora (GRJ) al expediente técnico, en un plazo máximo de 48 horas, que vence el 21 de julio, para luego al día siguiente informar al Gobierno Regional sobre lo subsanado.

Entre las observaciones que tiene el expediente técnico, se encuentran: 1) no cuenta con diseños de mezcla de concreto ni análisis de canteras; 2) no se ha considerado en los costos unitarios los trabajos de extracción, transporte y colocación de material de sub base y base; 3) no se ha considerado en el análisis del costo unitario de la carpeta asfáltica los trabajos de extracción, selección, transporte y colocación del material; y 4) la programación de la obra es deficiente.

Asimismo, otro de los acuerdos es que el 23 de julio se reiniciará el proceso de licitación de la obra con la recepción de propuestas, mientras que el otorgamiento de la Buena Pro se dará el 27 de julio, de acuerdo al cronograma publicado en el Seace. En la misma reunión se garantizó que el presupuesto regional continúa inalterable para asegurar el asfaltado de la referida vía, que tiene una longitud de 1,290 metros lineales.

Participaron también en la reunión el alcalde de Huayucachi, Michael Palacios Ramos, junto a algunos regidores, dirigentes de barrios y Juez de Paz Distrital, además de funcionarios del Gobierno Regional Junín.