miércoles, 7 de julio de 2010

I.E. DE PUCHARINI TENDRÁ INFRAESTRUCTURA MODERNA

 Presidente Regional inicia su construcción con
más de 1 millón de soles


La infraestructura que actualmente ocupa la Institución Educativa Agropecuario Industrial Pucharini de la comunidad nativa del mismo nombre, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, será reemplazada por una nueva por el Gobierno Regional Junín con una inversión de 1 millón 16 mil nuevos soles.

Precisamente, el último fin de semana, en un acto protocolar, el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, inició la construcción de esta importante obra, que albergará a más de 400 alumnos, de los niveles de Primaria y Secundaria.

La infraestructura comprenderá la construcción de cuatro aulas, dos laboratorios, un almacén, dos galpones (cuyes y aves), una batería de SS.HH, cerco perimétrico, refacción (aulas, laboratorios, biblioteca, sala de cómputo, almacenes, sala audiovisual y otros ambientes), implementación de diez módulos de cómputo y 168 juegos de mobiliario escolar (sillas y mesas).

Vladimiro Huaroc, mencionó que el Gobierno Nacional ha descuidado y abandonado a nuestros pueblos de la región, “por lo que nuestra gestión ha tratado de subsanar esta ausencia”, acotó.

Asistieron a la ceremonia de inicio de obra, la directora de la UGEL Chanchamayo, Roxana D´Martini Tremolada, el consejero regional por Chanchamayo, Gilder Valerio Machari, así como el Jefe de la Comunidad de Pucharini, Peter Quintori Domingo, docentes, padres de familia y estudiantes.