jueves, 1 de julio de 2010

GRJ INICIA INSTALACIÓN DE MODERNOS EQUIPOS PARA TALLERES DE I.E. TUPAC AMARU



El director de la institución educativa Túpac Amaru, Walter Lazo refirió que la comunidad educativa espera con gran expectativa la inauguración de los trabajos de construcción, remodelación e implementación del plantel a cargo del Gobierno Regional Junín que invierte más de 4 millones de soles.

Esta obra que beneficiará a 1, 850 escolares de Chilca, Azapampa, La Punta, Sapallanga, entre otras localidades del sur de Huancayo, se encuentra en plena ejecución y con un avance físico de 100.56%, siendo la meta final el 100.8%.

Actualmente, se vienen ensamblando e instalando los tornos, soldaduras, cepilladoras, entre otras maquinarias y equipos modernos con los que se está implementado los talleres de Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Carpintería, Industrias Alimentarias y Mecánica de Producción.

De igual manera, se vienen realizando los últimos acabados, así como el cambio del transformador de monofásico a trifásico (para el funcionamiento de las maquinarias), y en breve se iniciará la limpieza general para la entrega de la obra.

Por su parte, los directivos de la Asociación de Padres de familia, entre ellos el presidente, Antonio Alfaro; el vicepresidente, Javier Campos; la tesorera, Demetria Salazar; así como el representante del Consejo Educativo Institucional, Guillermo Anco Ureta, expresaron su agradecimiento al presidente Vladimiro Huaroc por la voluntad política en ejecutar tan importante obra.

Ello después de que este emblemático colegio permaneciera en el olvido por más de 50 años, tiempo en el que los alumnos estudiaban en ambientes deplorables: muchas de las aulas no tenían puertas ni ventanas, los techos y paredes estaban llenos de grietas y a punto de colapsar; situación que se ha cambiado.

La institución educativa Túpac Amaru se convierte hoy en uno de los mejores en formación técnica. Además de la rehabilitación de las aulas, el Gobierno Regional construyó 3 losas deportivas, un patio cívico, un tanque elevado de 22 metros cúbicos y caseta de bombeo, se realizó el mejoramiento integral del sistema de agua y desagüe, así como la construcción del ingreso principal al plantel, que incluye caseta de vigilancia, rejas, muros, piso adoquinado y pintado de la fachada principal.

La comunidad educativa también agradece al Gobierno Regional por la instalación de áreas verdes con plantas ornamentales como las tujas doradas, retamas, ciprés, cercos vivos y flores diversas.

De otro lado, rechazan las versiones de la existencia de presuntas irregularidades, puesto que la obra se encuentra en plena ejecución; y a la vez, aclaran que las maderas y otros restos de carpetas viejas que permanecen sobre el área de tierra destinada a una pista atlética, son de responsabilidad de la APAFA que pronto se encargará de retirarlos.

En tanto, el residente de la obra, Ing. Miguel Espinoza Haro, demostró que la motobomba de agua que fue cedida en calidad de préstamo se encuentra dentro del colegio, además que ya se formuló el requerimiento para la compra de un rollo de cable que se entregará al plantel cumpliendo el compromiso de restitución del cable usado.

Espinoza Haro, detalló que se han adquirido 875 mesas e igual número de sillas para sustituir las carpetas viejas; teniendo una población de 1,850 alumnos divididos en dos turnos, los mobiliarios requeridos son 925, por lo que las 50 carpetas faltantes bien pueden completarse con las 75 que fueron adquiridas recientemente por la dirección de la institución educativa.