martes, 27 de julio de 2010

GRJ EXPONE SUS PROYECTOS EN GIGANTE STAND EN EXPO FIYA 2010



 PICED realiza demostración de estimulación
temprana y prenatal

El Gobierno Regional Junín, con participación de todas sus Gerencias y Direcciones Regionales, viene exponiendo a los visitantes a la Feria Nacional Agropecuaria Expo FIYA 2010, en el campo ferial de Yauris, todos sus proyectos y obras que ejecuta en toda la región.

Para tal efecto han acondicionado un área especial, ubicado en el ingreso del recinto ferial, donde cada Gerencia Regional viene mostrando con fotografías, material informativo y otros materiales ilustrativos los avances de los principales proyectos a su cargo.

Entre los proyectos que participan, figuran: Reverdece Junín, proyecto de reforestación más grande del país; Instituto Regional del Mármol, Instituto del Café Junín, así como el proyecto de Fortalecimiento de la Ganadería Lechera, que incluso en la jornada inaugural de la feria realizó una degustación de leche fresca para todos los asistentes.

Asimismo, otro de los proyectos que viene causando especial atención en los cientos de visitantes es el PICED, porque en un módulo amplio los profesionales que laboran en este programa social vienen realizando demostraciones de estimulación temprana con niños y estimulación pre natal con mujeres embarazadas.

Del mismo modo, exponen sus avances el programa de desarrollo Escenarios Saludables, PROSAN (Seguridad Alimentaria y Nutrición), Dircetur, las gerencias regionales de Agricultura, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Ambiente, entre otras dependencias.