miércoles, 21 de julio de 2010

GRJ BRINDARÁ INFORMACIÓN MEDIANTE NOVEDOSO KIOSCO MULTIMEDIA


Todos los pobladores de Junín, desde hoy, pueden acceder gratuitamente a información sobre la gestión regional, municipal, proceso electoral, temas de regionalización y descentralización en el país, así mismo ingresar vía internet a las páginas del estado y hacer consultas en línea.

Esto es posible a través del “Módulo Ciudadano” que este miércoles fue entregado al Gobierno Regional Junín, por la Presidencia del Consejo de Ministros y el proyecto USAID Perú COMUNAS.

El Módulo Ciudadano es un innovador kiosco multimedia que estará en las instalaciones del Gobierno Regional y será de libre acceso para todos los ciudadanos; la idea es que hagan uso del pleno ejercicio de su derecho a participar de manera informada en el proceso de desarrollo de la región.

Estos Módulos son una iniciativa que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Descentralización gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), también se cuenta con el respaldo del Fondo de Telecomunicaciones FITEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI).

Durante la ceremonia de presentación y entrega del Módulo Ciudadano, el representante de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Jhon Romero y el director de USAID, Richard Goughnour, felicitaron el interés y las gestiones realizadas por el presidente regional Vladimiro Huaroc para lograr la instalación de este módulo informativo en Junín, promoviendo así la transparencia y participación ciudadana en la gestión pública.

Este mismo proyecto brindará este año otros servicios y productos entre los que destacan: “Tu Voto”; un novedoso CD card que explica paso a paso y de forma didáctica cómo votar en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.
El primer ciudadano en recibir esta importante herramienta didáctica fue Teddy Sinacay Tomas de la comunidad asháninka del distrito de Río Tambo Satipo.

La población en general está invitada a visitar el “Módulo Ciudadano” instalado en el Gobierno Regional Junín, para conocer más acerca del proceso electoral, nuestros candidatos y de cómo obtener gestiones locales más transparentes y representativas mediante el uso de tecnología.