sábado, 10 de julio de 2010

GRJ JUNÍN ENTREGA ACCESO A CENTRO PISCÍCOLA DE INGENIO REHABILITADA

▼ Luego de 14 años de estar en pésimas condiciones

Las personas que visitan Ingenio ahora transitan por una vía en buenas condiciones y disfrutan sus paseos y comidas típicas con tranquilidad sin tener que soportar las continuas polvaderas que a diario interrumpían el normal desarrollo de las actividades en esta zona turística.

Esto es posible gracias a los trabajos de rehabilitación de 0.80 km. que ejecutó el Gobierno Regional Junín con una inversión de 200 mil soles, a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones en un tiempo record de 31 días.

Esta vía, que comprende el tramo Puente Inca hasta la puerta de ingreso al Centro Piscícola de Ingenio, estuvo abandonada durante 14 años generando el malestar de los pobladores, visitantes y comerciantes, pues los vientos propios del lugar trasladaban la tierra de la carretera dañada a los recreos, hoteles y viviendas.

Los pobladores de Ingenio, principalmente los comerciantes, empresarios de turismo y transportistas mostraron su agradecimiento al presidente regional Vladimiro Huaroc, quien este sábado hizo entrega de la obra durante una emotiva ceremonia.
La obra consistió en el recapeo de la vía con mezcla asfáltica de 2” de espesor, bacheo superficial con mezcla en caliente que garantiza una durabilidad de 5 años, así como señalización vertical y horizontal.

Huaroc Portocarrero felicitó al equipo de la subgerencia de infraestructura de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones por haber culminado los trabajos en el plazo establecido, lo que permitirá un mayor flujo de turistas en estas fiestas patrias, generando el desarrollo económico y turístico del distrito de ingenio.

Así mismo mencionó que días previos a las celebraciones de fiestas patrias el Gobierno Regional Junín entregará el mantenimiento de más vías turísticas del valle del Mantaro, como es el caso de la carretera Jauja-Laguna de Paca, Francisco Carlé-Ovalo Aeropuerto en la provincia de Jauja, así como los primeros 8 kilómetros del circuito turístico Catalina Huanca, entre otros.