miércoles, 21 de julio de 2010

HUAROC PREOCUPADO POR CASO DOE RUN


 MEM dio último plazo de 48 horas para que empresa
acredite y garantice el reinicio de sus operaciones
“Estamos muy preocupados por esta situación. Esperamos que la empresa cumpla con los requerimientos del Ejecutivo para asegurar el reinicio de las actividades en el Complejo Metalúrgico de La Oroya antes del 27 de julio, plazo fijado por la Ley 29410”, sostuvo el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, al comunicar la suspensión de la reunión de alto nivel que se había programado para este miércoles.

En ese sentido, insistió que a poco menos de una semana de vencerse el plazo otorgado por el Gobierno, la empresa no de muestras claras de reiniciar sus actividades. “Ellos (Doe Run) empeñaron su palabra que sí tenían el financiamiento necesario que garanticen el reinicio de sus operaciones, por lo que esperamos que demuestren ello con documentos”, subrayó Huaroc Portocarrero.

“Si no se da ello (la reactivación del complejo) muchas de las actividades que se programaron en la región por las Fiestas Patrias corren el riesgo de no realizarse y por ende producirse grandes pérdidas económicas, por las medidas que adoptarán los más de 3 mil trabajadores de La Oroya”, advirtió, en otro momento, la primera autoridad regional.

MEM DA ULTIMATUM
Como se sabe, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) solicitó este miércoles a la empresa Doe Run Perú, acreditar en un plazo máximo de 48 horas (vence el viernes 23) que cuenta con el financiamiento del proyecto, presentando los acuerdos y/o contratos debidamente suscritos con las entidades que financiarán el mismo.

“Se le ha pedido a la minera los contratos que sustenten que tiene el financiamiento, que está realizando las actividades previas para reanudar sus operaciones y que cuenta con los concentrados para hacerlo”, informó el Ministerio de Energía y Minas.