martes, 27 de julio de 2010

HUAROC LLAMA A ENFRENTAR EL NARCOTERRORISMO

En mensaje por el aniversario patrio
El presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, formuló un llamado a enfrentar el narcoterrorismo en la zona central del país, que ya cobró numerosas vidas humanas, entre ellos valerosos policías y militares.

El mandatario regional hizo esta invocación durante un mensaje que pronunció este martes con motivo del CLXXXIX aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú, en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la sede regional, a la que asistieron autoridades civiles, políticas y militares.

“El reto que tenemos para el futuro es hallar la fórmula para enfrentar el narcoterrorismo en nuestras regiones, sabemos que no es tan fácil esta tarea, por eso rendimos nuestro homenaje a los policías y militares que lucharon contra el narcotráfico en Junín, no debemos olvidar la memoria de estos héroes caídos”, expresó Huaroc Portocarrero.

DESCENTRALIZACIÓN
De otro lado, la primera autoridad regional señaló que espera escuchar en el mensaje del presidente de la República, Alan García, anuncios importantes referidos a la descentralización y sobre todo alentador para todas las regiones.

“Este año el gobierno nacional incumplió el compromiso de profundizar la descentralización, asimismo, impulsó recortes presupuestales muy serios, por lo que esperamos un discurso reivindicativo con las regiones y que se oriente a desarrollar un país justo y equitativo mediante las inversiones y los recursos públicos”, sostuvo Vladimiro Huaroc.