martes, 18 de mayo de 2010
VACIARON TECHO DE PABELLÓN “A” DEL EX 511
Obra se ejecutará de acuerdo a cronograma
La construcción de modernos ambientes en la Institución Educativa Sebastian Lorente (Ex 511) de la ciudad de Huancayo, se culminarán en la fecha programada, informaron en el Gobierno Regional Junín.
Precisamente, ayer (martes), unos 40 trabajadores entre técnicos y obreros, vaciaron 320 metros cuadrados del techo del primer piso del pabellón “A”. Paralelamente, se viene haciendo trabajos de encofrado para el techado del pabellón “B” que se llevará a cabo en los próximos días.
El Inspector de la obra, Arq. Hugo Rubén Cárdenas, manifestó que actualmente se viene cumpliendo el cronograma de la obra. “Es cierto que al inicio hubo pequeños inconvenientes y retrasos; todo ello fue superado y estamos apuntando a culminar antes del mes de diciembre (fecha programada), informó.
De igual forma, aseguró la calidad de los materiales que se vienen usando. “Vamos a construir una moderna infraestructura y de calidad para esta emblemática Institución Educativa”, manifestó Rubén Cárdenas.
Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo, Walter Angulo Mera, felicitó la iniciativa de los padres de familia, quienes conformaron un Comité de Vigilancia de la obra. “Tenemos que comprometernos todos para que el presupuesto asignado en la construcción de la infraestructura sean invertidos de acuerdo al expediente técnico”, expresó el funcionario regional.
Finalmente, pidió calma a los padres de familia y estudiantes, porque el GRJ, viene velando para que el Ex 511, sea una Institución Educativa, modelo de Huancayo, región y país.
Por su parte, el Sr. Abel Cárdenas, representante del APAFA, felicitó a la empresa constructora “Vasmer” que viene acelerando los trabajos. “Me siento conforme el avance de la obra, estamos seguros que se cumplirá la meta establecida”, refirió.
DATOS
El presupuesto asignado por el Gobierno Regional a la empresa “Vasmer”, encargada de la construcción de la obra, es de S/. 3’519,970. La obra se inició el pasado 30 de marzo, actualmente tiene un avance físico del 23% y su culminación está prevista en el mes de diciembre y beneficiará a más 1,500 estudiantes.