sábado, 29 de mayo de 2010

NO EXISTE MALVERSACIÓN DE FONDOS EN PAGO DE SUELDOS DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO REGIONAL JUNÍN

En aras de optimizar el trabajo del Gobierno Regional Junín se ha incorporado profesionales y técnicos con amplia experiencia laboral y capacitados para dinamizar las gestiones administrativas y financieras, lo que ha permitido, por ejemplo, que Junín se ubique entre las primeras regiones en ejecutar el presupuesto del 2010.

Una de las trabas en la ejecución de obras en beneficio de la población era la lentitud en los trámites administrativos, más aún de los proyectos de las zonas rurales, problema que se viene superando con la reestructuración del Gobierno Regional y la suma de nuevos funcionarios especializados que han asumido funciones de ámbito regional y no sólo concentradas en la sede central, tal como ocurría anteriormente.

El administrador del Gobierno Regional Junín, Alejandro Cedeño Monroy aseguró que los sueldos de los funcionarios del Gobierno Regional Junín no representan malversación de fondos, pues se realizan con recursos dispuestos para el pago de servicios del personal requerido y a través de una sola fuente que es la de servicios por terceros, enfatizó el funcionario.

En los casos del abogado Héctor Dennis Lagos Zuta, y Carlos Manuel Gutiérrez Lujan, sus servicios profesionales fueron requeridos de manera temporal en la coordinación Legal de la Oficina de Administración Financiera y Coordinación de Adquisiciones, respectivamente. A la fecha estas personas han dejado de prestar sus servicios al haber concluido sus labores.

Con esta reforma de la administración regional buscamos el desarrollo integral de nuestra región, descentralizando aún más el presupuesto, además habrá una mayor control de las antiguas Direcciones Sectoriales.