martes, 4 de mayo de 2010

GRJ DISPONDRÁ ESTE AÑO DE SOLO 68 MILLONES PARA OBRAS

Gobierno Central se niega a asignar mayores recursos

Preocupado. Así se encuentra el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, por el reducido presupuesto con el que afrontará el último año de su gestión, el mismo que asciende a sólo 68 millones de soles para proyectos de inversión.

“El último viernes me reuní con el Viceministro de Hacienda para ver este tema. Allí me hizo saber que es muy complicado que el Gobierno Central nos asigne mayores recursos, debido a que el año pasado no hubo una buena recaudación”, explicó Huaroc Portocarrero.

Señaló que viene exigiendo un presupuesto adicional de 41 millones de soles, para asegurar la ejecución de importantes obras en diversas provincias de la región, sin embargo, de no llegar dichos recursos, simplemente, varios proyectos dejarían de ejecutarse.

“Este tema nos preocupa mucho, y ante ello lo único que tenemos que hacer es priorizar los principales proyectos, como mejoramiento de carreteras, tecnificación del sistema de riego, saneamiento básico y reforestación, éste último para mitigar los efectos del calentamiento global”, aseveró Vladimiro Huaroc.

La primera autoridad regional hizo público esta delicada situación este lunes en el distrito de Huayucachi, donde apadrinó una obra de asfaltado de ocho cuadras ejecutada por la Municipalidad de esa jurisdicción, con un presupuesto de 900 mil soles.

Allí, también anunció que el asfaltado de la avenida 10 de Noviembre se prolongará en unas seis cuadras, hasta el barrio Mantaro. Para ello, dijo, el Gobierno Regional Junín asignará el presupuesto necesario y la municipalidad de Huayucachi se encargará de la elaboración del expediente técnico.