jueves, 20 de mayo de 2010

CONCERTARÁN POLITICAS SOCIALES A FAVOR DEL ADULTO MAYOR



 GRJ preside Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor

Teniendo como objetivo principal concertar políticas sociales que promuevan el desarrollo integral e impulsar la calidad de vida del adulto mayor, este miércoles fue instalado el Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor de Junín (COREPAM), que será presidida por el Gobierno Regional Junín.

Para ello, se requiere la participación de las entidades para involucrarlos en el Plan Nacional y Regional, a fin de difundir el positivo envejecimiento, sensibilizando además a la población sobre la problemática de los adultos mayores y fomentar en la sociedad el reconocimiento de sus valores y el respeto a su dignidad.

Como se sabe, la Ley Nº 28803, Ley de las Personas Adultas Mayores, establece el régimen legal de atención, protección y asegura el pleno ejercicio de sus derechos reconocidos en la constitución política y los tratados internacionales vigentes, que mejoren su calidad de vida y se integren plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural, que contribuye al respeto de su dignidad.

Precisamente, para desarrollar estas acciones, los miembros de la nueva Junta Directiva del COREPAM juramentaron, recayendo la presidencia en la Lic. Elena Nuñez Fuentes, representante de la Gerencia Regional de Desarrollo del Gobierno Regional Junín, quien formulará y ejecutará las políticas que corresponden y dará cumplimiento a los derechos de las personas adultas mayores.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 244, el Gobierno Regional Junín reconoce a la nueva Junta Directiva, recayendo la vicepresidencia en la Municipalidad Provincial de Huancayo, mientras que la Secretaría Técnica está integrada por la Sociedad de Beneficencia Huancayo, Gerencia Regional de Salud, Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de la Educación Junín, Red Provincial de la Persona Adulta Mayor de Huancayo, Municipalidad Provincial de Tarma (Comité Multisectorial de Apoyo a las Personas Adultas Mayores).

Mientras que el Comité de vigilancia está compuesta por la Asociación del Adulto Mayor de Justicia Paz y Vida de El Tambo, representantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Gerencia Regional de Educación.