lunes, 10 de mayo de 2010
INTERCONECTARÁN PARIAHUANCA CON SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA
GRJ inauguró III etapa de 6.5 kilómetros
Los pobladores del distrito de Santo Domingo de Acobamba pronto se trasladarán a Huancayo en menor tiempo y con mayor comodidad, atravesando Pariahuanca, por un nuevo anillo vial que será culminada por el Gobierno Regional Junín.
Para concretar esta importante vía de comunicación, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, inauguró y puso al servicio de la población el último jueves la III etapa de la obra “Construcción de la carretera Panti-Rochacc-Huachicna-Cedruyo”, en el distrito de Pariahuanca.
Esta una nueva carretera tiene un ancho de 3.60 metros de plataforma, con cunetas de 0.75 m., plazoletas de cruce de 10 m. de la largo por 3 m. de ancho y 19 alcantarillas. Fue ejecutada por la municipalidad de Pariahuanca, en convenio con el Gobierno Regional Junín, que transfirió un presupuesto de 1 millón 055 mil 517.63 nuevos soles.
Las comunidades beneficiarias del proyecto son: Potrero, Cedruyo, Huachicnapata, Huancamayo, La Unión, Alegría, Mariposa, Yunca Chaquicocha, Libertad, Chanchamayo y Manchay, pertenecientes a los distritos de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba.
“Vamos a elaborar el expediente técnico para hacer realidad la IV etapa de 14 Km. (tramo Cedruyo-Yunca Chaquicocha) y con ello concretar el anillo vial entre Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba”, anunció Huaroc Portocarrero, destacando la importancia de la vía, porque dinamizará la economía de toda esta zona poseedora de enormes potencialidades para convertirse en un gran agroexportador.
En otro momento, la primera autoridad regional anunció también que en Pariahuanca, a través de la Gerencia de Agricultura, se impulsará un proyecto de reforestación con especies frutales. Para ello, dijo, se instalará un vivero forestal para la producción de plantones de palta, lúcuma y chirimoya.