miércoles, 26 de mayo de 2010

ISCOS, PUCARÁ Y CHUPURO CONTARÁN CON PROGRAMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

GRJ asigna 1millón 200 mil

Ante los exitosos resultados en la reducción de la desnutrición obtenidos con el Programa de Seguridad Alimentaria (PROSAN), el Gobierno Regional Junín viene ampliando este proyecto a más distritos pobres, y este viernes dará inicio a la instalación de los módulos productivos de Pucará, Chupuro y San Juan de Iscos en las provincias de Huancayo y Chupaca, respectivamente.

El lanzamiento público del ahora denominado “Proyecto Módulos Comunitarios de Seguridad Alimentaria Nutricional para Niños, Niñas y Madres Gestantes”, será en cada uno de los distritos beneficiarios y contará con la participación del presidente regional Vladimiro Huaroc, autoridades locales y población.

El Gobierno Regional Invierte en este proyecto 1 millón 200 mil soles y los beneficiados directos son 611 familias de extrema pobreza que presentan altos índices de desnutrición y anemia debido a la deficiencia nutricional generada, principalmente, por falta de hierro en la alimentación diaria de los niños y niñas menores de 5 años.

Problema que se superará con la mejora de las capacidades agrícolas y ganaderas de las familias beneficiarias; así como con el cultivo, durante todo el año, de hortalizas, legumbres, cereales, frutas y otros alimentos en los fitotoldos y bio-huertos.

Uno de los componentes nuevos que contribuirá para alcanzar los objetivos del programa es la implementación de un sistema de información y vigilancia nutricional-Red de Aliados.